misnitro turismo feria españa

Las oportunidades de negocios del turismo cubano despertaron en Madrid mucho interés en los participantes en la XXII Conferencia de Ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo español.

Hoy presenté la experiencia cubana y las oportunidades de negocios del turismo en reunión de ministros de Iberoamérica con el empresariado español. Despertó mucho interés, divulgó el ministro de ese sector en la nación caribeña, Manuel Marrero, quien representó a la mayor de las Antillas en el evento.

Son los españoles los que más invierten en el turismo cubano. #CubaDestinoSeguro, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Conferencia tuvo lugar en la víspera de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 que comenzará mañana en esta capital y se extenderá hasta el 27 de enero.

La delegación cubana a Fitur será presidida por Marrero, y también estarán presentes los directivos de las principales cadenas hoteleras, agencias de viajes, así como los asociados Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, Muthus, Roc Hoteles, Accor, NH, Barceló, Valentin, Kempinski, entre otros, detalla un comunicado reciente del Ministerio de Turismo de la mayor de las Antillas (Mintur).

También participarán los Grupos Empresariales Viajes Cuba y Cubasol, así como Servicios Médicos Cubanos, Palco y Paradiso.

El grupo Caracol estará representado por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinnes por elaborar los habanos más largos del mundo.

Este año la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) se desarrollará del 6 al 11 de mayo y tendrá como país invitado a España, dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y su sede será La Habana, en el marco del aniversario 500 de su fundación.

España se mantiene como un mercado principal para el turismo cubano y el pasado año alcanzó 167 mil 970 visitantes a este destino. En 2019 se continuará el trabajo para diversificar los productos que hoy se comercializan de cara a ese mercado.

Cuba estrenará en Fitur un nuevo diseño para la participación de este destino en ferias internacionales, con un stand de 184,5 metros cuadrados, concluye el comunicado.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS