habana recuperacion3 580x386Foto tomada de Prensa Latina.

Luego del paso del tornado el 27 de enero contingentes de la construcción como el emblemático Blas Roca Calderío y cooperativas están enfrascados en la edificación de casas, rehabilitando locales para domicilios y reparando recintos afectados por el fenómeno natural.

Recientemente, la vicepresidenta cubana Inés María Chapman supervisó la labor que se realiza en las oficinas de trámites que brindan atención a los capitalinos afectados por el tornado.

“Estamos recorriendo las oficinas de trámites que atienden a la población afectada por el tornado, se enfatiza en la organización del flujo, disciplina y sensibilidad”, escribió Chapman en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a priorizar la respuesta al problema en la vivienda causado por ese fenómeno.

El mandatario insistió en ir al detalle en las comunidades golpeadas para que no queden daños por identificar, y orientó garantizar la calidad de las fichas técnicas de cada vivienda afectada, en aras de evitar errores en los trámites para solucionar los problemas creados por el tornado.

Díaz-Canel demandó un funcionamiento efectivo de los mecanismos activados para dar respuesta a los daños en las casas, en particular las oficinas de trámites y los puntos de venta de materiales de construcción.

Tras el tornado más de siete mil 800 viviendas resultaron afectadas, de ellas 730 con derrumbes totales y casi mil parciales, los más municipios con gran afectación fueron Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS