bruno minrex

El gobierno de Estados Unidos mantiene los preparativos para una intervención militar contra Venezuela, denunció hoy en esta capital el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

 

En una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático precisó que tal y como advirtiera el gobierno de la isla en su declaración del 13 de febrero, se producen hacia otros países vuelos de transporte militar desde instalaciones estadounidenses donde radican fuerzas de operaciones especiales e infantería de marina.

De acuerdo con Rodríguez, se trata de tropas que se utilizan para acciones encubiertas, que incluyen entre sus blancos a figuras políticas.

Tales movimientos se realizan con el absoluto desconocimiento de los gobiernos concernidos en total irrespeto a los mismos y al derecho internacional, señaló.

El canciller de la mayor de las Antillas recordó a periodistas nacionales y extranjeros que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, han alertado en los últimos meses sobre las consecuencias económicas, sociales, humanitarias y para la paz de una eventual nueva aventura bélica de Washington.

Rodríguez afirmó que la isla llama a la comunidad internacional a actuar por encima de diferencias políticas en defensa de la paz y para evitar con el esfuerzo colectivo una intervención militar contra Venezuela.

Asimismo, ratificó la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana, el presidente constitucional Nicolás Maduro y la unión cívico-militar del pueblo del país sudamericano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS