ujc congEl XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas será convocado el venidero 4 de abril, en Birán, sitio histórico enclavado en la provincia de Holguín, cuando se cumpla el aniversario 57 de la UJC y el 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

Gran Congreso de todos los niños, adolescentes y jóvenes, que tendrá lugar un año después, el 4 de abril del 2020, luego de un amplio proceso de participación en las organizaciones de base, en los municipios y las provincias del país.

“Contribuirá a la formación de los mejores valores de nuestra sociedad” explicó en Cienfuegos Diosvany Acosta Abrantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien atiende la esfera Ideológica, al sostener un encuentro con representantes de la organización juvenil y la prensa acreditada.Se enaltecerá el ejemplo de Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, la Generación del Centenario y el Partido Comunista de Cuba, con Fidel y Raúl Castro Ruz.

“Dentro de esa generación, precisa Diosvany, dos grandes hombres de Cuba, donde está muy presente sus legados en todo lo que hacemos: nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y el otro que nos conduce hoy también, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”.

¿Por qué el día 4 y desde Birán? Se pregunta y agrega: “Un sitio histórico, que tiene una significación muy grande para todos los cubanos, lo convocaremos desde allí, como el lugar donde surgió la semilla de esos dos grandes, quienes junto a otros también han conducido esta Revolución, que ya tiene 60 años”.

El proceso político de la organización juvenil del Partido, debe lograr un debate consciente sobre el funcionamiento orgánico y el quehacer cotidiano de los militantes.

Junto a Diosvany se encontraban la Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Odalys Gómez y la Secretaria de la UJC en el territorio Yuneidy Pérez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar