Un lamentable accidente ferroviario ocurrió en la madrugada del domingo 26 de mayo (12:50 am) por el descarrilamiento de un tren de carga que transportaba mercancías desde la Terminal de Contenedores del Mariel hasta la ciudad de Cárdenas, sin dejar víctimas fatales.

El Ingeniero Eduardo Hernández Becerra, Director General de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, aseguró que la tripulación y los trabajadores, custodios de la carga, se encuentran bien y una comisión del Ministerio del Transporte evalúan los daños ocasionados.

Esa vía está construida hace muy poco tiempo y no tiene por qué tener averías. La locomotora vino importada de Rusia y está prácticamente nueva, por tanto, se profundiza en los orígenes del accidente. El ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila se personó en el lugar y emitió orientaciones precisas al respecto.

«El tren traía una formación de 15 planchas ferroviarias y se afectaron siete, cinco de ellas totales y dos parciales, el resto guarda su integridad, al igual que la locomotora» afirmó Hernández Becerra y dijo que no hay daños al medio ambiente porque no se transportaban sustancias químicas.

Añadió que se restablecerá lo antes posible la carrilera número uno de la doble vía al Mariel, para darse paso al tránsito de trenes. Esa vía prácticamente no sufrió daños y solo hay que retirar los equipos que están sobre ella. «Demoraremos varios días en restablecer el tránsito por el segundo ramal porque debemos revisar un grupo de parámetros técnicos para su normal funcionamiento», aseveró el directivo ya que hay afectados más de 250 metros del tramo.

(Tomado de Granma)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS