El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza  una visita gubernamental a la provincia de Camagüey, la segunda que se realiza al territorio desde su elección como Jefe de Estado de la nación antillana.

Chequea Presidente cubano en la UEB EPISUR del territorio agramontino

0612-canel-cultisur.jpg


Presidente cubano en la UEB CULTISUR

0612-twit-presidencia1.jpg

0612-twit-presidencia2.jpg

0612-twit-presidencia3.jpg


Recorre Díaz Canel entidad de cultivo de camarón en Santa Cruz del Sur (+Fotos)

0612-diaz-canel-camaguey1.jpg

Con un recorrido por la Unidad Empresarial de Base para el cultivo del camarón (CULTISUR), en el municipio de  Santa Cruz del Sur, comenzó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la visita gubernamental que encabeza desde este miércoles a la provincia de Camagüey.
   Esa entidad logró al cierre de 2018 la mayor producción de su historia con una cosecha de mil 670 toneladas del marisco, la sexta ocasión consecutiva que rompe su record histórico aportando más a la exportación y al mercado interno en divisas, reportó en diciembre la web de Radio Santa Cruz .

0612-diaz-canel-camaguey2.jpg
  Actualmente allí trabajadores del área de la precría intensiva  laboran para  recepcionar postlarvas de camarón durante 10 ó 15 días en este mes, para aclimatarlas y mejorar su peso,  según un reporte de hace una semana del mencionado sitio.
   Actualmente explotan 16 estanques y tienen posibilidades de incrementar esos reservorios con inversiones que se ejecutan en la entidad, la cual busca triplicar la producción actual en el futuro.
  Para  lograr dos mil toneladas de camarón en este año y aumentar las exportaciones, este colectivo  de Cultisur da constante atención a las larvas desde el área de precría intensiva para llegar a dos mil toneladas de camarón y aumentar  las exportaciones.

0612-diaz-canel-camaguey3.jpg
  Acompañan a Díaz Canel, Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia e Iris Quiñones, ministra de la Industria alimentaria.

0612-twit-diaz-canel2.jpg


En el municipio de Santa Cruz del Sur, el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda

0612-twit-visita-camaguey2.jpg

0612-twit-visita-camaguey3.jpg


Comienza segunda visita gubernamental a Camagüey liderada por Díaz-Canel

0612-twit-diaz-canel.jpg

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza desde este miércoles una visita gubernamental a la provincia de Camagüey, la segunda que se realiza al territorio desde su elección como Jefe de Estado de la nación antillana.
 
En la red Twitter Díaz Canel señala esta mañana : De camino al histórico y bello territorio agramontino para realizar visita del Consejo de Ministros de #Cuba. # SomosCuba # SomosContinuidad
   Hace más de un año se asumió como parte del trabajo de los máximos órganos del Gobierno, efectuar este tipo de recorridos por las provincias, los cuales además de evaluar los principales programas económicos y sociales, permiten intercambiar con la población y los trabajadores.
   En la provincia de Camagüey, la más extensa en territorio de Cuba, acompañado por miembros del Consejo de Estado y de Ministros, Díaz-Canel recorrerá centros productivos y de servicios.
   La primera visita gubernamental a Camagüey se realizó en octubre del 2018, en la que el jefe de Estado convocó ser más eficientes en las producciones y creación de riquezas, indican reportes de prensa de esa fecha.
   Díaz-Canel reflexionó sobre la importancia de crear una vocación exportadora en los empresarios como garantía de la entrada de divisas al país, para financiar, implementar y desarrollar programas de desarrollo, económicos y sociales.
   Como otras prioridades indicó seguir trabajando en el aporte del uno por ciento de la contribución territorial, sobre todo, vinculado a los programas de desarrollo local como una fuente de financiamiento y exigió un mayor rigor en el control del combustible para evitar el robo y la malversación.
   En el orden social destacó la intensidad, emprendimiento y el buen gusto de las opciones recreativas, el rescate de lugares paradigmáticos de la ciudad de Camagüey, como el Museo Parque temático ferroviario, y otros sitios de esparcimiento, entre los que resaltó al Lago de los Sueños y  el Recinto Ferial y su anfiteatro. 


Recorre primer vicepresidente cubano áreas agropecuarias de Camagüey

0612-valdes-mesa.jpg

Como parte de la visita gubernamental que se realiza desde hoy a la provincia de Camagüey, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano, recorre zonas agrícolas del territorio.

En su primer momento conoce acerca de un punto de venta de productos agropecuarios en la localidad de Altagracia, a unos 18 kilómetros al norte de esta ciudad, en la carretera hacia la norteña ciudad portuario-industrial de Nuevitas.
   

Perteneciente a la empresa de Cultivos varios de Camagüey, intercambia con el administrador del puesto  y  sus trabajadores acerca del funcionamiento y formas de venta.
  Le acompaña Manuel Rodríguez Rollero, Ministro de la agricultura y funcionarios de ese organismo.


0612-twit-visita-camaguey.jpg


Tomado de ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS