0623 pastoresporlapazLa Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz avanza en Ciudad de México en los preparativos de su viaje a Cuba como parte de la trigésima Caravana de la Amistad, a 30 años de que naciera en Estados Unidos esa iniciativa solidaria con la Isla, impulsada por el reverendo Lucius Walker...

0623 pastoresporlapazLa Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz avanza en Ciudad de México en los preparativos de su viaje a Cuba como parte de la trigésima Caravana de la Amistad, a 30 años de que naciera en Estados Unidos esa iniciativa solidaria con la Isla, impulsada por el reverendo Lucius Walker.

La hija de Walker, Gail, se mantiene al frente de la Fundación y dirige el nuevo grupo de unas 30 personas que partirán el martes 25 hacia La Habana y se encuentran acampadas en los albergues de la organización Francisco Villa, en la capital mexicana.

Gail Walker confirmó que ofrecerán una conferencia de prensa en la cual explicarán los objetivos de esta nueva iniciativa y denunciarán la guerra económica contra Cuba, que ha sido intensificada bajo la administración de Donald Trump.

Recordó que en este nuevo viaje a Cuba, Pastores por la Paz celebra tres décadas desde su primera estancia en la Isla, cuando comenzó sus recorridos por localidades norteamericanas, que desde entonces no han cesado. En esta ocasión iniciaron un periplo el día 8 en Nueva York que abarcó unas 40 ciudades de todo Estados Unidos, en cinco rutas diferentes.

A su llegada a México, la directora ejecutiva de la Fundación destacó la importancia del trabajo que con antelación realizan en EE.UU.

Es bueno contar con nuevas audiencias, hay gente que no sabe mucho sobre Cuba y les gusta este tipo de eventos. El objetivo es educar a las personas, hablarles de la historia del proyecto, pero también explicar por qué continuamos con la iniciativa 30 caravanas después, dijo.

Walker apuntó que, como hacen desde los inicios de la Caravana, los miembros de la organización ratifican su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace casi 60 años, y reafirman su oposición a las restricciones de viajes que impiden a los estadounidenses visitar libremente el país vecino.

Reiteró, además, el compromiso de mantener la labor solidaria hacia Cuba, hasta que los estadounidenses no necesiten licencias para visitar el país caribeño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS