Pastores por la paz Díaz CanelEl Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a la 30 edición de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz, encabezada por su directora ejecutiva Gail Frances Walker e integrada por 34 caravanistas provenientes de Arizona, California, Illinois, Kansas, Luisiana, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, Oregón, Pensilvania y Washington, así como de México y Canadá,

En el encuentro, Díaz-Canel trasladó el agradecimiento de los cubanos por la valiosa labor de solidaridad que realizan los Pastores por la Paz, quienes representan los más nobles sentimientos del pueblo estadounidense.
Por su parte, los visitantes manifestaron la disposición a continuar organizando estas caravanas de amor y amistad en apoyo a nuestro país.

Participaron, además, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, así como representantes del Centro Martin Luther King.

Después de recorrer 46 ciudades, una vez más este proyecto de solidaridad llegó a Cuba desafiando la política de bloqueo y las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. En su mayoría son activistas sociales, líderes comunitarios, estudiantes universitarios, maestros y profesores.

UNA HISTORIA DE AMOR Y SOLIDARIDAD

pastores por la paz 2019

En su recorrido, los integrantes de la 30 Caravana fueron exponiendo, en cada una de las ciudades donde estuvieron, la realidad de nuestro país, agravada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

«Asumimos el riesgo de viajar a Cuba porque queremos estar junto a ustedes y expresarles nuestra solidaridad», afirmó Gail Walker.

«Hemos viajado con el riesgo de ser multados o encarcelados, pero lo hacemos para estar al lado de Cuba y expresar nuestra solidaridad», subrayó la pacifista al llegar al aeropuerto internacional José Martí, según reporta Prensa Latina.

Gail Walker fue recibida por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y el reverendo Raúl Suárez, fundador del Centro Martin Luther King.

Durante su estadía en Cuba los visitantes cumplirán una intensa agenda que incluye visitas a los territorios afectados por el tornado que azotó La Habana en enero pasado, y a diversos proyectos comunitarios, además de realizar trabajo voluntario en áreas agrícolas.

Los Pastores por la Paz realizan viajes a la Isla desde 1992, en franco desafío a las prohibiciones de visitar a Cuba decretadas por la Casa Blanca a los ciudadanos estadounidenses.

pastores

El 27 de noviembre de 1992, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el encuentro efectuado en el Centro Memorial Dr. Martin Luther King jr., calificó de proeza incomparable a aquella primera Caravana. «Creo que pocas cosas tan valientes se han realizado».

Profundamente emocionado, Fidel recordó las vicisitudes sufridas por los caravanistas en su recorrido hasta arribar a la Isla, y les manifestó la alta apreciación que el pueblo cubano le daba al gesto de desafío, al acto de amor protagonizado por aquellos hombres y mujeres.

«Si Moisés pudo abrir un camino en el mar, ustedes han creado un manantial para nosotros en el desierto».

Los cubanos guardamos con amor y respeto el legado de amistad entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el reverendo Lucius Walker.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS