agricultura cuba ismaEntre abril de 2017 y marzo de 2018, el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba causó pérdidas por el monto de 413 793 000 dólares a la agricultura cubana, declaró el ministro cubano del sector, Gustavo Rodríguez, ante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la reunión trascendió que esas divisas le hubieran servido a Cuba para la reinversión en infraestructuras que redunden en la seguridad alimentaria.

Según reportó Prensa Latina, Rodríguez destacó la voluntad del Gobierno cubano para proseguir con el subsidio a una inmensa cantidad de alimentos, los cuales garantizan la canasta básica normada a amplios sectores de la población cubana.

El Ministro recordó que tras el desplome del campo socialista, además de producirse una descapitalización de la agricultura, se recrudeció el bloqueo estadounidense a la Isla, determinando la carencia de tecnologías y divisas para la creación de una respuesta inmediata a los problemas.

Se precisó que un plan ambicioso se lleva adelante desde las instancias del Ministerio de la Agricultura de Cuba, que comprende la mejoría de oportunidades en el campo, así como un incentivo mayor a quienes trabajen la tierra. Se prevé también el fortalecimiento de los programas de la agricultura urbana, así como el autoabastecimiento municipal a partir de la liberación de las fuerzas productivas.

Se destacó, además, el reconocimiento de la FAO a las cifras de nutrición ofrecidas por Cuba, así como la voluntad de trabajo en conjunto entre ambas instancias, para mejorar el parque tecnológico de la agricultura en la Isla y la asistencia oficial que la organización internacional ofrece.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS