varaderoLa industria turística reportó a Cuba ingresos por unos 1.077 millones de dólares en el primer semestre del presente año, lo que significa un aumento del 4 % respecto al mismo periodo de 2013 y casi un 60 % de la recaudación total del sector al cierre de ese año.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) divulgados hoy indican que entre enero y junio pasados las actividades más dinámicas dentro del sector fueron las de comercio (con un crecimiento del 12 %), gastronomía (6 %), transporte (8 %) y alojamiento (1 %).

En particular, la gastronomía y los alojamientos representan el grueso de los beneficios del periodo, al recaudar un 39 y un 34 % del total, respectivamente.

En 2013 el turismo internacional generó a Cuba ingresos por unos 1.804 millones de dólares, también en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, de los que 1.036 millones entraron al país en el primer semestre del año.

El sector turístico representa el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios.

Según las estadísticas de la ONEI, en los seis primeros meses de 2014 la llegada de visitantes extranjeros creció un 3,7 por ciento, con un total de 1.660.055 millones de turistas frente a los 1.597.000 del mismo periodo del año anterior.

Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia se mantienen como los principales países de origen de los visitantes, y Argentina, en sexta posición, es el país de Latinoamérica del que más turistas visitan la isla.

En 2013 Cuba recibió 2.852.572 millones de viajeros, lo que representó un modesto crecimiento del 0,5 % sobre el ejercicio anterior, y para este año el país se trazó el objetivo de atraer más de tres millones de visitantes.

Fuent: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar