minrexLos equipos negociadores de la Unión Europea y Cuba se reunieron en Bruselas durante los días 27 y 28 de agosto para celebrar la segunda ronda de negociaciones de un Acuerdo de Diálogo Político y Coo­pe­ración entre la UE de una parte, y la República de Cuba de otra.

Los Jefes negociadores fueron, al igual que en el encuentro anterior que tuvo lugar los días 29 y 30 de abril en La Habana, Christian Leffler, Director Ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, y el Vi­ceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

El proceso de negociación se desarrolla con normalidad. Este segundo encuentro permitió a las partes, iniciar el análisis de uno de los componentes fundamentales del Acuerdo, concerniente a la cooperación y al diálogo sobre políticas sectoriales. Los intercambios se desarrollaron de forma constructiva.

La próxima ronda se celebrará en La Habana antes de concluir el presente año, en fecha a precisar por los canales diplomáticos.

Cuba reiteró su voluntad para continuar avanzando en este proceso, sobre las bases de igualdad y respeto acordadas con la UE.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar