examen-de-ingresoMiles de estudiantes de todo el país acuden hoy a las aulas para realizar las pruebas de ingreso.

Los exámenes de ingreso (EI) a la educación superior de este curso 2014-2015 no sufrirán modificaciones con respecto a años anteriores, sin embargo se adelantaran para finales de abril su convocatoria, que tradicionalmente ha tenido lugar en mayo.

El Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES), René Sánchez, quien intervino en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana este martes, el 27 de abril se examinará Matemática; el 30, Español, y el 4 de mayo Historia, asignatura que contó con los peores resultados en la pasada edición de los EI.

Sánchez dio a conocer que se mantendrán, como carreras con requisitos especiales, la Relaciones Internacionales, Licenciatura en Periodismo y las impartidas en el Instituto Superior de Arte. En la Mesa Redonda también se encontraba el Ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón.

A propósito del Curso por Encuentro, el directivo llamó la atención acerca de la escasa presentación de aspirantes a dicha modalidad, que es la de más fácil acceso, y considerando también que en todas las Facultades Obrero Campesinas del país se imparten cursos de preparación para los Exámenes de Ingreso.

Directivos del Ministerio de Edu­ca­ción Su­perior comparecerán también este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre los impactos sociales de la universidad cubana, los principales resultados del potencial científico, el desarrollo de sus recursos humanos y el aseguramiento material y financiero de la educación superior.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar