homenaje fidel plaza port

Miles de guantanameros, encabezados por Dennys Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Guantánamo, rinden homenaje póstumo al Líder de la Revolución, Fidel Castro, cuyas honras fúnebres en el territorio se extenderán hasta este 29 de noviembre.

En el mismo salón de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales donde, en el año 1995, recibió la Réplica del Sable de Pedro Agustín Pérez, el más excelso patriota local, y la Fama, símbolo de la ciudad capital, los guantanameros rinden tributo popular durante dos días.

Desde las nueve de la mañana de este lunes y hasta las seis de la tarde, la población puede acudir a la Plaza de la Revolución y a otros 25 sitios de la provincia, a dar su último adiós al Comandante en Jefe de todos los cubanos, fallecido el pasado 25 de noviembre a las 10:29 de la noche.

También están habilitados para la ocasión alrededor de 400 locales en la provincia, más de un centenar de ellos en la ciudad cabecera, para que los guantanameros firmen el juramento de ser fieles seguidores del concepto de Revolución, expresado por Fidel el primero de mayo del año 2000.

El tributo continuará el martes, también desde las 9:00 de la mañana hasta la cuatro de la tarde.

A nivel nacional el propio martes tendrá lugar un acto multitudinario de despedida en el Memorial José Martí, de La Habana, al que asistirán líderes mundiales, como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el rey emérito de España, Juan Carlos.

El miércoles iniciará el traslado de las cenizas del Líder de la Revolución por el archipiélago siguiendo a la inversa el recorrido de la Caravana de Libertad que lo llevó de oriente a occidente tras el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959, y el sábado 3 de diciembre tendrá lugar en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba otro acto masivo de homenaje a Fidel.

La ceremonia de inhumación de sus cenizas tendrá lugar en el cementerio de Santa Ifigenia de esa ciudad el cuatro de diciembre.

homenaje fidel plaza

homenaje fidel plaza2

homenaje fidel plaza10homenaje fidel plaza firmanhomenaje fidel plaza firman2homenaje fidel firman3homenaje fidel plaza firman4homenaje fidel plaza firman5

fidel plaza tributohomenaje fidel plaza4homenaje fidel plaza6homenaje fidel plaza8homenaje fidel plaza5

fidel plaza tributo2fidel plaza tributo3fidel plaza tributo5fidel plaza tributo8fidel plaza tributo11fidel plaza tributo15fidel plaza tributo16

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS