caravana sigue fidel

La caravana que traslada las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hacia Santiago de Cuba reinició hoy su marcha desde esta central ciudad.

 

Luego de detenerse una noche en el mismo sitio donde reposan los restos del Guerrillero Heroico, el cortejo fúnebre continúo esta mañana su paso hacia el oriente cubano siguiendo la trayectoria inversa que mantuviera el Ejército Rebelde tras su triunfo en 1959.

 

La caravana recorrió aquí sitios que visitara el Comandante en Jefe en la Ciudad del Che, como el parque Martí y la biblioteca allí emplazada, donde el pueblo salió a rendirle tributo al líder que el 6 de enero de 1959 entrara triunfante en estaciudad.

 

La ruta a seguir comprende además el municipio de Placetas, en la provincia Villa Clara, y las ciudades de Cabaiguán y Sancti Spíritus, en la provincia de igual nombre, según informaron fuentes oficiales.

 

Las honras fúnebres en Santa Clara fueron protagonizadas por jóvenes que durante toda la noche rindieron homenaje a Fidel Castro a solo metros de donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara.

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS