circuba espectaculo

Baracoa, Maisí, Caimanera, Yateras, Imías, San Antonio del Sur y Guantánamo son los municipios escogidos para la gira veraniega de Circuba Circo es…, que se presenta del 18 al 24 de julio, en la provincia más oriental de Cuba.

La propuesta, a cargo del director artístico José Manuel Cordero, incluye actuaciones de invitados internacionales de Rusia, México, Uruguay y Argentina, que acompañarán a los artistas cubanos en un recorrido por los más representativos géneros y variedades de esta expresión escénica.

Dedicado a las familias circenses y a las nuevas generaciones, el programa de Circo es…, que suma doce espectáculos en el Alto Oriente, “se estructura en dos actos y 16 escenas, que garantizan, variedad, entretenimiento y disfrute”, según la publicación oficial de la compañía.

Maisí, municipio más oriental de Cuba, fue el primer peldaño en la escalera de presentaciones por la provincia, que continuaron en el cine teatro El Encanto, de Baracoa. En ambos territorios, aún en recuperación tras los embates del huracán Matthew, el público disfrutó de una hora de sano esparcimiento y emociones a través de contorciones, malabarismo, magia, acrobacia y humor con las travesuras del payaso Pabilo, conductor del show.

Los días 20, 21 y 22 de julio se presentarán en los territorios de Imías, Caimanera y San Antonio del Sur, respectivamente, mientras la cabecera provincial los acogerá durante el 22, 23 y 24, en el teatro Guaso y la Sala Polivalente, lugares que permiten actos de alto grado de complejidad y nivel técnico gracias a las condiciones de sus espacios.

El propio día 24 se presentarán en Yateras y en la noche culminarán con una Gala Internacional en la citada sala deportiva, de la ciudad de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS