1 adrianLa primera gira nacional del joven cantautor  Adrián Berazaín, organizada por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, llegará a todas las provincias del país, excepto al municipio especial de la Isla de la Juventud. Según anunció el artista en encuentro con la prensa, la misma llevará por nombre Rock and roll y carretera, título de su próxima producción discográfica con Bis Music, de Artex, la cual espera presentar en un gran concierto el 23 de noviembre, en el capitalino teatro Mella como fin de la gira.

«Empezaré por Guantánamo el 16 de septiembre y me estaré presentando con mi grupo en teatros y universidades. En cada provincia voy a contar con trovadores locales a los que invitaré según nos presentemos. Y también contaré con artistas amigos como Mauricio Figueiral y otros», dijo.

«El disco, de 12 temas, entre ellos los dos que ya he dado a conocer en la radio: Guajira rockanrolera y Separadamente juntos, un tema en el que me acompañó Silvio Rodríguez, es un disco más maduro, con sonoridades que no acostumbro a hacer. Tiene piezas más movidas, bailables, aunque sigo manteniendo la esencia de la trova, donde no dejarán de estar presentes temas de corte social o el amor, que ya son una constante en mis canciones».

Sobre su colaboración con Silvio en Separadamente juntos, explicó en exclusiva a Granma, que es un tema de amor buscando esa arista de las relaciones en que se acaba pero no termina. «Para mí es una gran oportunidad y placer haber grabado con Silvio Rodríguez. Es algo que me tiene muy contento», aseguró el joven intérprete, quien cuenta ya con dos discos anteriores con Bis Music.

De los tracks del disco, uno tiene ya su respectivo video clip musical. Se trata de Guajira rockanrolera, del realizador Asiel Babastro y el otro que lo tendrá muy pronto será el del tema Separadamente juntos, que lo dirigirá Yaniel Padrón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS