iraida wiliams

Los acordes de Iraida Williams retumbaron este lunes 31 de julio en la Casa del Joven Creador de Guantánamo.

El primero de los encuentros nocturnos de la 41 Jornada de la Canción Política devino concierto íntimo, cercano y revelador a la trovadora tunera, que por quinta ocasión visita la ciudad más oriental de Cuba, para regalarle mediante el verso y la trova, sus Palabras de Mujer.

Entre décimas, sonetos y melodías andinas y cubanas Iraida entregó sus creaciones, algunas recientes, y otras no tanto como Mujer, con la que abrió el concierto, y de la que expresó sentir cariño por recordarle su estancia como colaboradora en Venezuela, hace más de cinco años.

 

Fue Palabras de Mujer la rúbrica de una Iraida abierta defensora del amor, de quien ama la música tanto como a la vida, y de quien desprecia los abusos y la violencia.

iraida wiliams2

Sus canciones, que estremecen, impulsan y llaman a la reflexión -también desde la picardía- no son más que el reflejo de una voraz consumidora de la vasta herencia musical cubana, para hacer de su performance, una mezcla de emociones y géneros.

 

Como maestra que enfila sus pupilos, la tunera se hizo acompañar en más de un tema de los noveles Amaury del Río y Daniel Velázquez, cantautores de su tierra, que ven también en la trova, una razón de existir y proyectarse.

 

De homenajes y agradecimiento también fue el concierto de Iraida Williams, cuando a su estilo, se escucharon Volver a los 17 y Mañanitas de Montaña, de la conocida Violeta Parra y Eduardo Sosa, respectivamente, este último igualmente presente en la actual Jornada.

 

Sea Palabras de Mujer el preámbulo de cuatro días para la poesía inteligente y las melodías bohemias que reúnen en Guantánamo, a juglares comprometidos con su país.

iraida wiliams3

Informaciones relacionadas:

Llegó la 41 Jornada de la Canción Política (+ Programa)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS