presidente ahsEl presidente nacional de la AHS, Rubiel García, considera que la filial en Guantánamo goza de buena salud, y particularizó en los resultados de la célula de Baracoa.

El trabajo sostenido de la filial guantanamera de la Asociación Hermanos Saíz y la célula de Baracoa ha trascendido por la participación de los jóvenes en la realización de la cultura en la provincia más oriental, valoró Rubiel García González, presidente de la AHS en el país.

El impacto del arte joven en los miembros de la organización y la comunidad se muestra en nuevas maneras de hacer y la experimentación, es manifiesta, por ejemplo, en la potencia danzaria de la localidad, expresó al término de una sesión del Consejo nacional de la organización efectuado aquí.

Se ha avanzado, hay nuevas proyecciones a un año de nuestro Congreso, y Guantánamo se ha destacado en la generalización de proyectos y las relaciones con el resto del sistema institucional de la cultura, apreció.

Eventos propios como Cineandante (audiovisuales), Hoja de Ruta (crítica, investigación y pensamiento artístico, de Baracoa), la jornada 4 de Agosto (el más longevo desde la Nueva Trova hasta hoy) y otros denotan el carácter de vanguardia de los noveles escritores y artistas guantanameros, precisó.

Indicó que la AHS promueve importantes proyectos artísticos juveniles en el Oriente, acompañada en diálogo fraterno y crítico con las instituciones, para la implementación de la política cultural, con el funcionamiento, por ejemplo, de la Casa del Joven Creador, con una programación sistemática y de calidad.

Recordó el apoyo dado por la organización para la realización de un videoclip del proyecto de hip hop Campamento Subterráneo, resultado de una beca de creación, que compite ahora en los Premios Lucas, así como a la Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa y a los noveles trovadores.

Reconoció igualmente la participación en proyectos juveniles del periodista Roylan Pardo (radio) y el bailarín y coreógrafo Yoel González, muestras de creadores que logran materializar una llamada de atención del país en la creación artística local.

Reiteró el aprecio por el desempeño ejemplar de la célula baracoense, y concluyó que la AHS en Guantánamo goza de buena salud como referente de los resultados del arte joven, que cuenta en el país con más de tres mil miembros organizados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS