teatro campanario

Los espectáculos “Palabra nuestra” y “Un mundo de caballos y valientes”, son las propuestas del Teatro La Barca este fin de semana en la Sala Campanario de la ciudad de Guantánamo, como parte de las celebraciones especiales por los siete años de esta agrupación.

Ury Rodríguez Urgellés, director del conjunto a quien dedican la temporada por 30 años de vida artística y profesional, explicó que Palabra… es un espectáculo emblemático basado en historias caribeñas contadas por la Virginia López Arnaud (protagonista); mientras Un mundo… es un estreno del teatro de títeres.

 

El máximo representante del dúo dramático informó que como parte de esta temporada especial, realizaron en la Sala Campanario el espacio fijo del adulto mayor acompañados por las presentaciones de Danza Libre.

 

Mientras la casa de los escritores y artistas acogió el espacio Uneac-escena, donde la actriz Virginia López reflexionó en torno al universo creativo del grupo teatral agasajado, y los bailarines de las compañías Fragmentada y Médula debatieron en Diálogos Coreográficos sobre las piezas que se expondrán en el Vladimir Malakov.

 

Teatro la Barca fue fundado el 27 de marzo de 2010, según detalla Rodríguez Urgellés, como un proyecto que se nutre en cada espectáculo de la investigación holística, de ahí que logre calar tan hondo en el público amante de ese arte escénico sin fronteras, enriquecida por el uso de los títeres y la popular cuentería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS