bloqueo alambres

Un concierto por la paz y contra el bloqueo yanqui ofrecerán artistas guantanameros el próximo día 5 en el teatro Guaso, a propósito del aniversario 41 del atentado perpetrado por los connotados terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosh contra una aeronave cubana en pleno vuelo, con 73 personas a bordo, el 6 de octubre de 1976.

Junto al artista de Rap Osmel Díaz Boloy, director de la banda La Real Familia y organizador del espectáculo, subirán al escenario la pianista Lisandra Porto, Paula Villalón, Lina Zamora, el trovador Josué Oliva, el quinteto de saxofones Konatu, entre otros.

 

Díaz Boloy subrayó a Venceremos que durante el concierto, que conmemora la fecha desde hace una década, el artista de la plástica Rafael González presentará un mural alusivo al tema, y precisó que la entrada será libre al principal teatro de la ciudad.

 

En el repertorio sobresalen las canciones Hombre como tú, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; Paz y amor y otras, que repudian el terrorismo y guerras, promovidas por el gobierno de los Estados Unidos, fundamentalmente.

 

El espectáculo titulado Tenemos Memoria. Solidaridad vs Bloqueo se inscribe dentro de la jornada del mismo nombre que se desarrolla en diversos países, con el objetivo de aunar voluntades para exigir la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, hace más de medio siglo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS