logo ahs1Como parte del festejo por el Día de la Cultura Cubana y recordando el 31 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) –que se cumplen este próximo 18 de octubre- siete creadores guantanameros recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización de los artistas jóvenes cubanos.

Aprovechando el espacio Orgullo Guantanamero, trasladado este domingo a la más oriental de las Casa del Joven Creador del país, Eldys Baratute Benavides, presidente aquí de la AHS, dio la bienvenida a quienes con su talento seguirán legitimando al gremio que acoge en Cuba a la vanguardia artística juvenil.

Del nuevo crecimiento, Baratute Benavides significó la entrada del joven poeta imiense Wilfredo Robas Rodríguez, único de ese municipio que hasta el momento ingresa a la AHS guantanamera, y que pronto será el primero que publique de ese montañoso territorio en la local editorial El Mar y la Montaña.

A su vez, felicitó a la célula baracoense de la Asociación por favorecer el ingreso de Raulice Muguercia Lobaina, productor de música electrónica.

Por su parte, se unen a la sección de Artes Escénicas los bailarines Liannet Rodríguez Paumnier y Leider Portuondo Pérez, ambos pertenecientes a la compañía Médula; y Karla Gil Peña, es de las nuevas poetas con que cuenta la sección de Literatura.

Los músicos recibieron a la flautista Marlan Clapton Hernández y aplaudieron al rapero Yunier Carbonell Preval, que mostró sus habilidades para la improvisación cuando se unió en escena a la popular agrupación Celso el guajiro y su Changüí, invitados especiales y anfitriones –junto a la bolerista Paula Villalón- de la velada que condujo el promotor, investigador y director del Centro de Información musical Rafael Iniciarte, José Cuenca Sosa.

A Orgullo Guantanamero, que dio fe del buen maridaje de géneros musicales, danzarios y literarios tanto de la novel como experimentada generación de artistas del patio, asistieron Denny Legrá Azahares, miembro del Comité central y primer Secretario del Partido en la provincia y directivos del sector cultural, la Unión de Jóvenes Comunistas y el sindicato del sector.

Por su activa labor en defensa de la cultura guantanamera y por nuclear con responsabilidad y coherencia lo mejor de la vanguardia del arte en Guantánamo, Orgullo Guantanamero reconoció el desempeño Eldys Baratute, multilaureado narrador y escritor para niños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS