sonando en cuba final

Oriente se llevó los aplausos, y acaso triplemente, no solo porque el ganador, el santiaguero Anthony Puig, arrasó con el Premio al Mejor sonero y también el gran triunfador de esta tercera temporada, sino además por el derroche de espectacularidad en la improvisación de Cándido Fabré junto al concursante y a Paulo FG, muy popular en este tipo de interpretaciones.

Como reseña el Portal de la Televisión Cubana, en un espectáculo que reunió un elenco y repertorio representativo de la más genuina tradición musical cubana, los jóvenes talentos que compitieron en el programa, junto a otros consagrados de la música en nuestro país clamaron por el fin del bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba, por la paz mundial y la solidaridad con los damnificados debido al azote del huracán Irma sobre Cuba.

sonando en cuba final 2

Los premios y premiados

Puig obtuvo como premio sendas giras internacionales acompañando a su mentor, Paulo FG  junto a su banda, La Élite, y otra junto al Septeto Santiaguero, además de la invitación a participar en el próximo disco de esta insigne agrupación, ganadora de un Grammy en 2015 y nominada a ese certamen este año.

Yaliesky Zaldívar, de Holguín, conquistó el Premio de la Popularidad y otro especial de Composición.

Las aganadoras de las zonas central y occidental, Teresa Yanet y Yudelkys Pérez realizarán giras internacionales con sus mentores, Mayito Rivera y Haila María Mompié, respectivamente.

sonando en cuba final 3

El jurado

El jurado del concurso estuvo integrado por Anaís Abreu, David Blanco, César «Pupy» Pedroso y Arlenys Rodríguez, artistas que reconocieron la calidad de los tres finalistas de Sonando en Cuba: Teresa Yanet, Yudelkys Pérez y el propio Anthony.

«La decisión ha sido difícil, hasta última hora se discutió el resultado, y llegamos a la conclusión que por la afinación, la proyección, el movimiento en escena, la interpretación, repertorio, el jurado decidió, en votación unánime, elegir a Anthony Puig», expresó el presidente del jurado, César «Pupy» Pedroso.

En fin, que la noche de la final fue disfrutada y cumplió expectativas, a no dudar. Por eso JR te regala hoy este momento de la gran final de Sonando en Cuba y te invita a que elijas el concursante de tu preferencia entre los tres finalistas. Danos tu opinión sobre esta última presentación, y dinos qué te pareció.

sonando en cuba final 4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS