1espacio teorico Chocolate con caféLas nuevas tendencias de realización del videoclip en Cuba, la promoción de los mismos en el canal musical Clave y la producción que realizan noveles directores, fueron los temas debatidos durante el espacio teórico, con sede el Club Nevada de esta ciudad, de la primera edición del Festival Chocolate con Café, que se realiza en Guantánamo del 17 al 20 de octubre.

Con un público integrado por artistas invitados y del patio, además de investigadores, y realizadores del telecentro Solvisión el encuentro estuvo a cargo de la directora del canal Adriana Suárez, el director de Clip.cu y Top Clave, Frank Lage y los jóvenes creadores Asiel Barbastro y David Hernández.

Los panelistas presentaron las nuevas capsulas promocionales que se han creado para el canal, protagonizada por músicos cubanos y centraron sus intervenciones en el interés del nuevo espacio de la televisión digital en la promoción no solo de los artistas musicales más mediáticos y que residen en la capital del país, sino también de aquellos músicos de provincia que representan lo más autóctono de la cultura de sus localidades.

Durante la cita se visualizaron obras de los realizadores invitados y se recalcó sobre el hecho de la responsabilidad estética que tiene un director con lo que utiliza en su obra, la constante creatividad que debe caracterizarlos rompiendo con el discurso lineal que muchas veces prima en audiovisuales de este tipo y la constante retroalimentación con los códigos que se utilizan en otras producciones.

“Un evento teórico en el marco del festival lo hace más sólido. Teorizar, polemizar sobre estos temas, además de traer una perspectiva diferente de los que se hace en materia de videoclips o música en otras partes del país enriquece al evento, ese debe ser su esqueleto, por supuesto además de degustar de los conciertos programados”, refirió a Venceremos Asiel Babastro.

El espacio concluyó con la inauguración oficial del Club Nevada, perteneciente a Palmares, que abrió sus puertas especialmente para esta edición del Festival Chocolate con Café.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS