1chocoalteCon el cierre esta noche del festival Chocolate con Café culmina en Guantánamo la Jornada de la Cultura Cubana que desde el pasado 10 de octubre se desarrolla aquí y en el resto del país para celebrar el aniversario 149 de la primera vez que se cantó el Himno de Bayamo.

Como ya es tradición en el Día de la Cultura Cubana y para patentizar nuestra identidad nacional y patriotismo, a las diez de la mañana, se efectuó en el parque José Martí de la urbe cabecera así como en los principales parques de los demás municipios el canto unísono del Himno Nacional, invitación a todos los que quieran protagonizar el emotivo momento.

El festival reunió a notables músicos, instrumentistas, compositores, compañías danzarias y directores de televisión quienes desarrollaron variada programación para la familia guantanamera, en especial, las afectadas por el más reciente evento meteorológico.

Sobresalió el homenaje a personalidades e instituciones destacadas en la labor cultural y el agasajo al Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en sus 30 años de fundado.

La entrega del premio provincial de la Enseñanza Artística a los pedagogos Cristina Rafaela Planes Leyva, Ladislao Navarro Tomasén y Yaneysi Chivás Caboverde; el concierto de Luna Manzanares; las funciones del maestro Frank Fernández, y la presentación de la Orquesta de Barbarito Diez regalaron momentos significativos de estos días de culto a la idiosincrasia, tradición y cubanía.

Para el último día de Chocolate con Café se anuncia el concierto de Polito Ibáñez en la Casa de la Trova Benito Odio y la presentación de Waldo Mendoza en la Universidad de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS