1polito en GuantánamoLa casa de la trova Benito Odio de la ciudad de Guantánamo se llenó de buena música este viernes con el concierto del popular cantante Polito Ibáñez, como parte de las actividades del último día de la primera edición del Festival Chocolate con Café, organizado por el músico Waldo Mendoza en la más oriental de las provincias cubanas.

Temas como Papeles, Somos números, Fantasma, Aromas de jazmín, Sombras amarillas, Como a mujeres, Doble juego, y otras, conformaron el repertorio presentado por el intérprete que, además, estuvo acompañado por su grupo, el trovador guantanamero Jorge Serpa junto al coreo del público, que de vez en cuando se le unía en el escenario.

Momento especial en la velada fue cuando Polito invitó de entre la audiencia al niño de nueve años José Joaquín Matos Reyes, fiel seguidor del cantautor cubano, con quien interpretó el tema Flotan para goce de los presentes.

En declaraciones a Venceremos Ibáñez comentó el gran placer que le da regresar al Alto Oriente donde se ha sentido bien acogido por todos los lugareños, quienes son muy especiales y hospitalarios.

“Me siento muy alagado de compartir este hallazgo feliz y acertado de Waldo, porque trae a este rincón de Cuba a muchos artistas de renombre nacional e internacional para que socialicen sus creaciones con este pueblo, que yo personalmente creo, al igual que muchos de los invitados al festival, que vale la pena conquistar una y otra vez”, afirma el reconocido compositor.

Este concierto fue el segundo de los realizados por Polito durante la semana en la más oriental de las provincias, antecedido solo por la presentación en la Universidad de Ciencias Médicas, donde asistieron centenares de estudiantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS