1ernesto cuestaObra de Ernesto Cuenca Foto: Internet La exposición de pintura De señal cada huella, se mantiene abierta al público en el salón principal de la Galería de Arte Eliseo Osorio, de la Primera Villa de Cuba: Baracoa.

Esta muestra fue colateral a la reciente edición del principal concurso de artes plásticas en la más oriental de las provincias cubanas (ver Anuncian ganadores del Salón Concurso Vázquez Pubillones), con obras de 13 artistas de Guantánamo, Baracoa e Imías.

La oportunidad permite apreciar creaciones de "los que abrieron los caminos y acuñaron la señal", según se lee en el catálogo de la expo en referencia a Ángel Laborde Wilson, Oscar Nelson Álvarez, George Pérez González, Elio Martínez, Guillermo Orlando Piedra y Luis Eliades Rodríguez.

En un compendio de más de medio siglo de quehacer, se unen los nombres de Rogelio Martínez Zapata, Armando Ortiz, Mildo Matos, Ernesto Cuesta Esteris, Jorge Luis Argüelles, Eduardo Núñez y Yoel Rey Barroso como descendientes cercanos del hecho artístico de obras nacidas en la segunda mitad de los años 80 del siglo XX.

Paralela a esta muestra, la galería de arte baracoesa exhibe en su salón múltiple piezas de los jóvenes creadores locales Yeilin Rey, Yoeldris Rey, Jorge Luis Ruiz Vinent y Yusneidis Matos, a partir de su participación en distintas ediciones del Proyecto Acercamiento, de alcance regional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS