grupo compay segundo

El grupo Compay Segundo se presentará en la noche de este jueves en la Casa del Changüí de Guantánamo, como parte de una gira nacional que inicia por el Alto Oriente Cubano y conmemora el aniversario 110 del natalicio de Francisco Repilado, popular guitarrista cubano a quien se debe el nombre del conjunto que celebra 60 años de constituido.

 

El repertorio estará compuesto por 16 canciones de géneros musicales tradicionales como el son, la guaracha y el bolero, entre ellos los reconocidos Chan Chan, Macusa, Sabroso, Bilongo, Veinte Años, Saludo Compay, Se perdió la flauta, Yo vengo aquí, Amor de loca juventud, El carretero y Orgullecida.

 

Dirigida por Salvador Repilado Labrada, hijo del prestigioso sonero, la agrupación integra a nueve músicos que acompañaron a Compay durante sus giras, dentro de ellos los guantanameros Rafael Inciarte Rodríguez (clarinetista) -hijo del músico Inciarte Brioso-, Rafael Fournier Navarro (percusionista) y Nilso Arias Fernández (guitarrista).

 

Estarán invitadas al espectáculo, las cantantes villaclareñas Vionaika Martínez y Yudelkis Pérez, esta última ganadora por la región central del concurso televisivo Sonando en Cuba.

 

La presentación es antesala del homenaje que se realizará el 18 de noviembre en Santiago de Cuba a Francisco Repilado en ocasión de su nacimiento.

 

La travesía musical es auspiciada por la Casa Compay Segundo y la agencia francesa productora de espectáculos Benjamin International Production, bajo el título, Grupo Compay Segundo: De Cuba Leyenda del Chan Chan.

 

Pertenecientes al desaparecido Buena Vista Social Club, el grupo culminó recientemente una gira internacional por Francia, España y Portugal promocionando temas antológicos cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS