instituciones culturales reanimacion

La reanimación de nueve instituciones culturales en la provincia de Guantánamo, entre ellas la casa de la trova Victorino Rodríguez y la galería Eliseo Osorio, en Baracoa, deja como saldo positivo el proceso inversionista que ejecuta la Dirección provincial de Cultura en 2017 hasta la fecha.

Yoelvis Labañino López, director provincial de Cultura, informó a Venceremos que los más de dos millones de pesos destinados por el Consejo de Administración Provincial (CAP) para inversiones en el sector, permitieron revitalizar 25 instituciones, entre ellas cines, salas de video, casas de cultura, museos, bibliotecas y librerías que deben reinaugurarse en diciembre.

Labañino López destacó entre las obras más beneficiadas con el plan, cuatro centros en Manuel Tames, entre ellos el Cine Victoria de Girón, y otros 5 locales en Yateras: la biblioteca municipal, el museo, la casa de cultura, la librería y cine, a propósito de ser escogido el territorio yaterano sede del acto provincial por el triunfo de la Revolución.

El directivo subrayó que como resultado de la contribución territorial, que aporta el gobierno local para desarrollo interno, se destinaron 1,8 millones de pesos para las labores reconstructivas del Palacio Salcines, la Biblioteca Policarpo Pineda y la Casa de la Música, donde participan brigadas de Santiago de Cuba y del Guaso.

Igualmente destacó la rápida recuperación de las 40 instalaciones afectadas por Mathew en el sector, así como las viviendas de personalidades baracoenses como María Court, Alejandro Hartman y Guillermo Orlando Piedra; la remodelación de la Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez y la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, iniciada este año.

El máximo representante de la Dirección de Cultura en Guantánamo adelantó que para el 2018 se prevé incorporar al proceso inversionista el museo Matachín, de Baracoa, el Centro Inciarte y la Casa Boti, pues en estos dos últimos se trabaja en la documentación técnica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS