luis alvarez

El poeta, crítico e investigador cubano Luis Álvarez Álvarez fue anunciado este miércoles como el Premio Nacional de Literatura 2017.

Álvarez, Doctor en Ciencias y en Ciencias Filológicas y Miembro Correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua, acumula una extensa obra académica, investigativa y literaria, en la que sobresalen títulos como El sueño y el laberinto. Ensayos; Nicolás Guillén: identidad, diálogo, verso; y Letras de Puerto Príncipe. Estudios del siglo XIX.

Premio Extraordinario Casa de las Américas en Ensayo sobre José Martí y varias veces ganador del Premio anual de la Crítica a los mejores libros publicados en Cuba, cuenta con la Distinción por la Cultura Nacional y la Distinción Alejo Carpentier, entre otros muchos reconocimientos.

Nacido en Camagüey en el año 1951, se graduó de Licenciatura en Lenguas y Literaturas Clásicas en la Universidad de La Habana (1975). Tiene una larga trayectoria como docente de varios centros educacionales del país y ha dictado conferencias en universidades de España, Canadá y México.

Además, es notoria su labor en la preparación de ediciones críticas y traducciones especializadas, prólogos a libros, notas críticas publicadas en revistas nacionales y extranjeras y es miembro, entre otras instituciones de la Unión de Historiadores de Cuba y de la Academia Cubana de la Lengua y, además, columnista del Portal Cubaliteraria desde 2007.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS