festejos fin añoConjuntos changüiseros y grupos portadores animarán las áreas reservadas durante las Noches Guantanameras de los días 1 y 2 de enero.

Los bailables de mañana en la noche con los grupos Alejandro y su Son, y El Gallo y su orquesta en la Casa de Cultura municipal y la plaza de Yateras respectivamente, forman parte de la programación cultural especial que por el advenimiento del nuevo año y el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana durante este fin de semana y hasta el martes 2 de enero tendrá lugar en la provincia.

Las actividades para las jornadas de cierre del año en el Guaso, que incluyen la presentación simultánea, este sábado, a partir de las 10 am de las Bandas de Conciertos en los parques centrales y plazas municipales reafirmarán desde las distintas manifestaciones del arte nuestros valores patrióticos, de identidad y de apego a las conquistas alcanzadas por la nación cubana.

Igualmente, se incluyen en los festejos, la presentación de conjuntos musicales tradicionales en las áreas reservadas de las populares Noches Guantanameras (concebidas para los días 1 y 2 de enero en la urbe cabecera) y los conciertos de Angelito y su Banda y el popular artista, músico e improvisador cubano Cándido Fabré y su grupo el sábado, en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez y La Punta, de Baracoa, respectivamente.

festejos fin año2Espectáculos y bailables en plazas y centros recreativos forman parte de la programación especial por el advenimiento del aniversario 59 de la Revolución.

Iniciativas en los centros y unidades gastronómicas, la animación de las comunidades y Consejos Populares con el talento aficionado y los artistas profesionales de la localidad y para los jóvenes, la presentación del grupo Madera Limpia en la plaza de El Salvador (1ro de enero) y Ángeles de la Creación (2 de enero) en el Coco Club de San Antonio del Sur, figuran entre las actividades destinadas a la familia guantanamera en el inicio del 2018.

Las conmemoraciones por la victoria revolucionaria y el tributo que continúa rindiendo al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro el pueblo guantanamero comprenden, además, los bailables con las orquestas y grupos del patio en las plazas 28 de Septiembre; de la Juventud, en el reparto Caribe, y en la del reparto Obrero, en esta urbe cabecera.

En la ciudad capital también se prevé la presentación especial del quinteto de saxofones Conatus, el primero de enero, a las 8:30 pm, en la Casa de Cultura Rubén López, y el próximo domingo 7 de enero, los más pequeños recibirán con agrado la realización de las Cantorías Infantiles con la presentación en el parque José Martí de los coros Mini Voces, Tilín Tilín, Vocecitas de Cristal y la actuación de La Colmenita de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS