maquillaje mujer

Aprenda a maquillarse, de la autora guantanamera Marelis Proenza Brown, es una de las 30 novedades que presentará la Editorial Oriente en el capítulo provincial de la XXVII Feria del Libro, prevista del 11 al 15 de abril de 2018 en el territorio más oriental.

Se trata de un compendio de consejos útiles sobre la belleza que aborda los misterios de la piel, explica las funciones del maquillaje, esclarece conceptos sobre el cuidado y conservación del cutis, e introduce a las lectoras en la amplia gama de conocimientos acerca de la cosmetología.

 

Licenciada en Economía y trabajadora por cuenta propia, Proenza Brown atesora más de dos décadas de experiencia como peluquera y maquillista, cuyos secretos transmite a jóvenes aprendices en cursos promocionados por la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, de la Federación de Mujeres Cubanas, en un local nombrado Estilos, ubicado en la calle Emilio Giro entre 6 y 7 Oeste, en la ciudad de Guantánamo.

 

Keratina, cirugía capilar, cera fría, botox, decoloración, pedicura, manicura, limpieza facial, cortes, lavado y acondicionamiento de cabello, son algunos servicios que se ofrecen en Estilos, donde realizaron práctica pre-profesional y se graduaron más de 200 alumnas de la escuela de Oficios y del plantel especial Batalla de Jobito.

 

Aprenda… es el tercer título publicado por la escritora guantanamera, quien además es la autora de El Arte de la Peluquería (Editorial Oriente, 2013) y Recetas Caseras de Belleza (Editorial El Mar y la Montaña, 2016), textos útiles incorporados como referencias bibliográficas a escuelas de arte, instituciones teatrales y salones de belleza.

 

En estos momentos Marelis colabora en el proceso de publicación de su cuarta publicación: Servicio de Belleza, a cargo de la Editorial Pueblo y Educación, cuaderno destinado a la formación de obreros calificados y técnicos medios.

 

Como parte de su labor creativa e investigativa, en el año 2017 representó a Guantánamo en el  Segundo Congreso Internacional de Estética y Salud, y participó como invitada en la Convención Internacional de Comercio celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde realizó el lanzamiento de su segundo libro.

También intervino en un proyecto de colaboración para la mujer campesina, a través de la Asociación de Agricultores Pequeños, y aportó sus conocimientos en espacios fijos de los medios de difusión masivos.

Entre ellos se incluyen Ya está el café, del Telecentro Solvisión, los miércoles a las 5: 30 pm; y Reportando, revista informativa de la emisora CMKS Trinchera Antimperialista, los domingos a las 11:30 am, en los que siempre enfatiza en un adagio presente en el acceso a su salón-escuela: “La belleza complace a los ojos, enaltece el alma y conquista el corazón”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS