muestra jovenUna treintena de filmes concursarán desde hoy y hasta el próximo 8 de abril en la 17 Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la cita más esperada por los noveles realizadores.

Según el programa de la edición el evento acoge en competencia 14 obras de ficción y 12 documentales, mientras que en el apartado animación solo optarán por el premio tres cintas.

Entre la nueva generación de cineastas repiten nombres ya conocidos por su participación en ediciones anteriores como Marcos Díaz, Rosa María Rodríguez, Luis Ernesto Doñas, Janis Reyes, y Alejandro Alonso.

Los cines Charles Chaplin y 23 y 12, las salas Charlot, Terence Piard y el Centro Cultural Fresa y Chocolate, acogerán las proyecciones de los materiales en concurso, junto a los ciclos internacionales.

El programa de la muestra incluye, además, conferencias, clases magistrales, exposiciones, la sección Haciendo Cine, y homenajes al dibujo animado cubano, y al Taller de cine y video de la Asociación Hermanos Saíz.

También se mantienen las secciones habituales Bonus, La Mirada del otro, Moviendo ideas, y el Premio del Concurso de carteles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar