minas del olvidoEl escritor cubano, Víctor Hugo Pérez Gallo, fue invitado el Congreso Internacional de Escritores que se desarrolló en Rotterdam, Holanda, con escritores y poetas participantes de varios países como la India, Arabia, Francia e Italia.

En las diferentes secciones del Congreso el escritor presentó su  libro Las Minas del Olvido, una serie de relatos basados en leyendas mineras recopiladas por el también sociólogo y profesor universitario, en su vida en Moa, Holguín, durante más de 14 años.

Las historias describen la vida cotidiana de los mineros y sus familias, donde se mezclan tradiciones occidentales como la brujería y las religiones afrocubanas, así como la Madre del Agua, el güije, el Cagüeryro, elementos culturales que permanecen en el imaginario cotidiano de los habitantes de esa región oriental de Cuba.

De dicho libro forman parte también el claustro del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Alto Centro de Estudios del cual Pérez Gallo expresó que fue donde aprendió a ser profesor universitario y que le ha valido para impartir clases en Universidades del primer mundo, evidenciando el alto nivel de los profesionales formados por la Revolución.

Ganador del Premio Abril de la Casa Editora Abril, el libro Las Minas del Olvido, fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro de la Habana y está la venta en varias librerías en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS