uneac logo

Para llevar la poesía a mayores escenarios públicos y restablecer el contacto entre autores y lectores, la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Guantánamo, desarrollará del 14 al 17 de mayo próximos, el festival dedicado a esta manifestación y en Defensa de la Paz.

Miladis Hernández Acosta, presidenta de la Asociación de Escritores en el territorio, informó que este evento, con carácter internacional, por tercera ocasión llegará al Alto Oriente y aglutinará a más de 20 literatos de la isla miembros de la Uneac, la Asociación Hermanos Saíz, del Sistema de Casas de Cultura y aficionados.

Resaltó la presencia de cinco invitados nacionales: el espirituano Edel Morales, del Instituto Cubano del Libro; las habaneras Elaine Vilar, joven con más de 20 textos publicados, y Yanelys Encinosa, directora de la Casa de la Poesía, además de Ismael González y Pierre Bernet, importantes creadores cubanos.

Durante estos días se realizarán lecturas colectivas y recitales de obras literarias locales propias y universales, de Regino Eladio Boti, José Martí y otros poetas, en nueve centros escolares, la Escuela Pedagógica, la Universidad, la Casa de la Trova, la Librería Ateneo, la sede del proyecto comunitario La Cumbancha y el parque José Martí.

Además se sumarán a este encuentro sedes provinciales en Pinar del Río, San José de Las Lajas y la Habana, donde concluirá dicha cita a finales de mayo. Otras 60 ciudades y pueblos también organizan actividades durante la jornada, como parte del performance planetario “Palabra en el Mundo” organizado por el Proyecto Cultural Internacional a través de Internet.

Desde que surgió en 1996, el Festival cuenta con el auspicio del Instituto Cubano del Libro, la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Proyecto Cultural Sur; además ha extendido la influencia hacia Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS