55706eb5a96a6

La muestra Cuando los símbolos se imponen del joven pintor Adrián García Falcón y la realización de la primera edición del Certamen Extraordinario de Poesía Kindergarten para aficionados, constituyen algunas de las novedades que trae la 40 Jornada de Artes Plásticas y Literatura Regino Eladio Boti, a realizarse del 5 al 8 de junio 2018 en Guantánamo.

En esta ocasión el encuentro convida a competir en poesía y cuento con obras inéditas. Además, trae como invitados a los escritores María Liliana Celorrio, de Las Tunas, Jesús David Curbelo y Virgilio José López, de La Habana, José Luis Serrano, de Holguín, y al ganador del concurso Boti en 2015, el periodista José León Díaz, junto al baracoense Carlos Rafael Urgellés.

De los momentos dedicados a la teoría dentro del concurso destacan las conferencias sobre la vigencia y visualidad de la obra poética de Boti, además de los paneles Regino Eladio: miradas críticas y La poesía de finales del siglo XX y principios del XXI, presididos por Virgilio López. También sesionará el espacio de crítica El Ciruelo Rojo de la Asociación Hermanos Saíz.

Complementarán las actividades la presentación del Boletín digital Espiral y la Revista El mar y la montaña (No. 1 y 2) y los textos Arabescos Mentales, por José Ramón Sánchez, Geometría de Lobachevski, de José Luis Serrano; Hipnos, de Virgilio López; Otras islas de la espera, de José León y Dragones urbanos, de María Liliana Celorrio.

Por otra parte, en el apartado de artes plásticas sobresaldrán las propuestas fotográficas Horizontes Apacibles de Yusett Torres y Estampas de la memoria de Anelí Pupo, así como las exposiciones de pintura Inxiliada de la artista Dianelis Pardales y Retablo de Placeres de George Pérez.

Conversatorios, lecturas y ventas de libros, y otras ofertas, confluirán en la ciudad del Guaso durante esta 40 edición del Boti, que convoca el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) y el Centro del Libro en sitios como el Centro de Arte y Literatura que lleva el nombre del intelectual, la Casa del Joven Creador y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El Centro Cultural La Guantanamera acogerá la gala de premiaciones del concurso, que incluirá una remuneración de 3 mil pesos CUP al ganador en literatura; la Beca de Creación Germán Simonó In Memorian del CPAP para los artistas plásticos, y reconocimientos y menciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS