david blanco

El reconocido cantante y compositor David Blanco realizará el lunes próximo un concierto dedicado a la juventud en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo, a las 9: 30 pm, como parte de una gira que impulsa el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por todo el país y que inicia en la región oriental del 4 al 11 de junio.

Bárbara Odalis Simonó Brooks, jefa del Departamento político-ideológico del Comité provincial de la UJC, informó a Venceremos, que Guantánamo será el primer escenario donde se presentará David como parte de las celebraciones en saludo al Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a desarrollarse en julio en La Habana.

Durante la actuación, el extrovertido músico aprovechará para sacar a la luz temas de su séptimo disco Vida Libre, que según su creador, tiene un concepto musical muy cercano a esa tímbrica electrónica de la década de los ´80 y principios de los ´90 del pasado siglo; un sonido cubano, rockero y baladístico. Además, incluye recientes canciones como Solo te quiero a ti y Tu recuerdo.

El novedoso fonograma que pertenece al sello Bis Music de ARTEX, muestra la madurez del joven intérprete cubano con más de veinte años de carrera musical y en él colaboran artistas como su hermano Ernesto Blanco, el grupo Coral Renacer y Yamil Reyes, cantante líder del conjunto De javú.

La gira de David Blanco y su grupo continuará hacia las provincias centrales del 12 al 18 de junio, mientras la zona accidental podrá disfrutar de la performatividad de estos artistas del 19 al 27 del mismo mes, hasta llegar a la capital, donde concluirá el recorrido con un gran concierto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS