1 sara 34La VI edición del Concurso de Canción Comprometida, que organizan la academia de canto Mariana de Gonitch y el Instituto Cubano de la Música, estará dedicada a la trovadora Sara González.

El evento se efectuará el próximo viernes 13 de julio a las 2:00 de la tarde en la Casa Balear del Vedado, en La Habana, coincidiendo con el aniversario 67 del nacimiento de la destacada cantautora.
   
Hugo Oslé, presidente del Comité Organizador, informó que previamente fueron preseleccionados los 22 intérpretes que participarán en el certamen, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.
   
Nuestro propósito, puntualizó Hugo en conferencia de prensa, es promover entre las jóvenes generaciones la interpretación de la canción comprometida, patriótica, política y latinoamericana.
    
Un prestigioso jurado, encabezado por la actriz y cantante Corina Mestre y otras reconocidas figuras del arte musical, será el encargado de evaluar a los participantes y otorgar los premios.
   
Sara Rosa González Gómez (Marianao, 13 de julio de 1951- La Habana 1ro de febrero de 2012) fue una destacada compositora, cantante y guitarrista, fundadora del Movimiento de la Nueva Trova, que se ganó el respeto y la admiración, tanto en Cuba como internacionalmente.
   
La vasta obra de Sara, quien compartió escenarios con trovadores de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Juan Manuel Serrat y Mercedes Sosa comprende títulos como A mis hermanos muertos, Girón la victoria y Mi Caballero, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar