sergio serguei peliculaFotograma de Sergio y Serguei

El filme cubano-español Sergio y Serguei, del realizador Ernesto Daranas, cinta que conquistó el Premio del Público en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana y en el evento de Toulouse, Francia, constituye una de las principales propuestas de la Dirección provincial de Cine y Salas de Video en el territorio para la presente etapa estival.

La película resulta un viaje imaginario, a través del cual el espectador se traslada hasta la estación espacial Mir, donde se encuentra varado, en 1991, el cosmonauta soviético Serguéi Asimov (Héctor Noa), quien fortuitamente entabla una relación de amistad, a través de las ondas de radio, con Sergio, un radioaficionado cubano (Tomás Cao).

 

En 96 minutos transcurre la historia, que tiene como contexto la desintegración de la antigua Unión Soviética (URSS) y el comienzo en Cuba del difícil período especial. Es el cuarto largometraje de Daramas, quien también dirigió Conducta (2014), y fluye entre la comedia del absurdo, el drama existencial y la fábula onírica, por lo cual deviene atractiva opción para el verano.

 

Otros 200 audiovisuales se sumarán a las ofertas provinciales que hasta septiembre disfrutarán los amantes del séptimo arte, de ellas 69 estrenos, divididos en espacios para adolescentes y adultos, infantiles, documentales, y con temáticas sobre las artes, la literatura, los mitos del oeste, o la vida de personalidades internacionales y cubanas de diversas áreas del saber.

 

Acompañado del eslogan: “el cine que usted quiere ver”, la temporada ha sido diseñada para llevar una recreación sana y educativa, con especial atención a la programación infantil, mediante la proyección de películas en 3D en el Videobar del cine Huambo, los sábados y domingos, a las 10 am y 5 pm, e igualmente en las instalaciones de Caimanera y Baracoa.

Momentos especiales resultarán el Festival de Cine de Montaña, que llevará a los pobladores de las zonas del Plan Turquino interesantes muestras cinematográficas, y también el Acuático de Caimanera, donde como es habitual se presentarán creaciones que versan sobre la vida en el mar y los pescadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS