comenzo carnaval gala

Con el entusiasmo de un numeroso público que esperaba el comienzo oficial de las fiestas más anheladas del año, se realizó en la noche de este 9 de agosto en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, la gala inaugural del Carnaval Guantánamo 2018.

Al Son de mi Rumbón fue el espectáculo concebido y dirigido por Lázaro Jesús McPherson Williams, para la fiesta popular de la urbe, que se extiende hasta el venidero domingo 12 de agosto.

Cuatro horas de colorido show abrieron el jolgorio, que este año se dedica al Aniversario 148 de la declaración de Guantánamo como Villa, los 150 del inicio de las guerras de independencia, 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas y los 80, 5 y 20 años de constituidas las comparsas Bobito, Rumberos del Este y Guaracheritos del Caribe, respectivamente.

Bajo la estelar conducción de Raquel Mayedo y Pepe Mejías, la apertura aunó a reconocidos artistas del ámbito nacional como el Septeto Santiaguero, Mayko de Alma, Waldo Mendoza y los humoristas del desaparecido espacio televisivo Deja que yo te cuente, Reunel Remedios (Lindoro Incapaz) y Leonardo Santiesteban (Maraca).

Amenizada también por las coreografías del cuerpo de baile del cabaret Tropicana y San Pedro del Mar, de Santiago de Cuba, a la gala también se sumaron los locales Sincopa 1, Rumberos del Guaso, Real Familia, el grupo humorístico Komotú y el Ballet Folclórico Babul.

Durante la cita se premió, como cada año, a los ganadores del concurso que se convoca para seleccionar el cartel y canción de esa festividad, en esta ocasión otorgados al artista plástico George Pérez por la identificación visual y Yosmel Hernández Barroso y Hermel Hernández Matos por el tema Arrollando Na´ma.

La perfecta combinación de fuegos artificiales, con el cuadro realizado por el cuerpo de baile dedicado a la deidad del panteón yoruba Yemayá, finalizaron el encuentro que disfrutaron centenares de guantanameros expectantes del inicio de la mayor festividad del año.

comenzó carnaval gala2

Infomación relacionada:

Fotogalería: Gala inaugural Carnaval Guantánamo 2018

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS