punto cero evento radio

Repensar la radio desde una línea inicial de partida, será la premisa de Punto Cero, un nuevo evento para radialistas, que aunará en Guantánamo a jóvenes realizadores cubanos del 6 al 8 de septiembre próximo.

El encuentro artístico estará dedicado a la realización de sonidos en programas radiales, al Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y al aniversario 81 de la emisora CMKS Radio Trinchera Antimperialista, bajo el auspicio de la sección de audiovisuales de la sede territorial de la AHS, la Unión de Periodistas de Cuba y la Dirección Provincial de Radio.

Dayana Mesa Giralt, miembro de la sección de audiovisuales de la AHS guantanamera, aseguró a Venceremos que “generar intercambio de ideas, experiencias y propuestas que contribuyan a renovar o contemporaneizar las maneras actuales de hacer radio, es uno de los propósitos con que se gesta Punto Cero.

“Queremos convertirlo en un espacio legítimo de socialización entre los jóvenes de hasta 35 años que están haciendo radio hoy en Cuba – agrega -, y que llegue a establecerse como plataforma de superación y crecimiento profesional para dichos realizadores, a través del análisis de los productos radiofónicos que, por su calidad, resulten seleccionados para integrar la muestra”.

El encuentro se prestigiará con la presencia del destacado realizador de sonido y Premio Nacional de Radio Iván Pérez Ramírez, así como los noveles Yuri Betancourt Blai y Michel Pérez Abreu, quienes estarán a cargo de paneles y talleres sobre la realización de sonido en programas radiales y la radio experimental.

La primigenia edición de Punto Cero conformará una muestra no competitiva, que tendrá como principal espacio de debate las escuchas radiales de cada uno de los participantes, a las que se sumará la presentación de la multimedia sobre Radio Joven del periodista santiaguero Dr.C. Enrique Pérez Fumero.

Materializado en las reuniones de sección previas al Tercer Congreso de la AHS, el certamen reunirá a radialistas de todo el país que por esa fecha se insertarán a varias de las rutinas de la radio guantanamera y debatirán cómo mejorar lo que se transmite por esas frecuencias a lo largo y ancho del archipiélago.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS