komotu presentacion guasoEn cerca de una hora se dieron cita en el tabloncillo, jocosos personajes, cuyos discursos como es usual iban cargado de la sátira social.

Con Calorías nos llegó este fin de semana otro espectáculo del conocido grupo humorístico Komotú, que con su más reciente proposición escénica colmó de diversión el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, como parte de las actividades organizadas por la Dirección provincial de Cultura para el cierre del Verano 2018 A Disfrutar Cuba.

Motivada por las altas temperaturas veraniegas y recurrentes situaciones de la cotidianeidad, la presentación convidó a los cuatro integrantes de la nómina habitual y a los jóvenes invitados Mario Miguel Moreno, Claudia McPherson y Julio César González, estos dos últimos, estudiantes de actuación quienes refrescaron la visualidad de las escenas y de paso, conocieron de primera mano sobre las particularidades del arte humorístico durante la actuación.

 

En cerca de una hora se dieron cita en el tabloncillo, jocosos personajes, que se alternan entre monólogos, sketch, cuyo discurso como es usual, iba cargado de la sátira social. De esa forma estos maestros de la comedia cubana hicieron gala de gran versatilidad y complicidad con el público, que por unos instantes pareció formar parte de la narrativa teatral.

 

Miguel Moreno, guionista de la obra, comentó que la idea era hacer algo variado, fresco, mezclado con escenas ya conocidas del repertorio, que sirvieran para atrapar al público. La temática general era el Verano, pero aludiendo a cuestiones como los cambios anímicos que causa el calor y detalles de actualidad como la programación televisiva y la polémica sobre los cines en Guantánamo.

 

Asimismo adelantó que se trabaja ya otra pieza, más monotemática, integral, única, que debe ser el proyecto del año 2018. Algo diferente pensado para el disfrute del público y que contará como de costumbre con el auspicio del Consejo provincial de las Artes Escénicas.

 

Alexis Ayala Wilson, director del conjunto, agradeció la acogida de los espectadores quienes respondieron masivamente a la convocatoria lanzada a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, nuevas plataformas para la gestión promocional en la que trabajan hace tiempo, así como los sitios oficiales de los medios de prensa locales.

 

Subrayó que la puesta en escena seguirá perfeccionándose para una mejor elaboración y efectividad del chiste, con ajustes en el tiempo y los guiones, resultado también de la retroalimentación de los actores.

 

Información relacionada:

Fotogalería: Noche de CaloRías junto a Komotú

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS