Huracan magico

Los atractivos espectáculos Magipayaseando para el público infantil y Noche Mágica para adultos, serán los platos fuertes de la Compañía Huracán Mágico, de Las Tunas, que durante los días 1 y 2 de septiembre estará por primera vez en Guantánamo, como parte de las propuestas del Consejo provincial de las artes escénicas para la etapa estival.

Los teatros Guaso y Guiñol acogerán a los invitados, quienes realizarán su show infantil, a las 10:00 de la mañana, mientras que la actuación para los mayores acontecerá a partir de las 8:30 de la noche.

 

La compañía, fundada por José Reynerio Zaldívar (mago Píter), ya retirado, y artífice del reconocido Festival de Magia Ánfora, se caracteriza por su constante evolución creativa a partir de la incorporación de vestuarios modernizados y de coreografías multidisciplinarias dentro de las manifestaciones artísticas con lo cual han enriquecido sin dudas cada puesta.

huracan magico

Huracán Mágico ha devenido como la única unidad docente del país que forma en esta manifestación a artistas de varias provincias del oriente, quienes reciben por dos años las asignaturas de cultura general y todos los géneros de la magia, desaparecidos como disciplinas de la Escuela Nacional de Circo.

 

Por otra parte, para los amantes de la buena música popular bailable, la agrupación Azúcar Negra propone el 29 de agosto en el centro cultural La Guantanamera, un concierto memorable con temas de su más reciente Cd titulado Tonada para el Bailador, séptimo de sus fonogramas y que incluye 14 sencillos bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGRERM).

 

El volumen Tonada… refuerza la tendencia del grupo hacia la salsa resultado de la mezcla entre lo clásico y lo popular, algo que se identifica desde la portada. El material muestra una nueva etapa en la orquesta cambios, que como parte de su nuevo formato musical posee dos trombones, igual número de trompetas, teclado, bajo, piano y el set de percusión: drums, timbal y congas.

Azucar negra

El conjunto, que lidera Leonel Limonta, celebra dos décadas de fundado, por lo cual promociona la canción musical Métele con tó que nos remonta a un recorrido por el quehacer de la agrupación desde su inicios y hasta la fecha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS