la guantanameraLa versión restaurada de la película cubana Guantanamera estará disponible en Francia en formato DVD desde el 6 de noviembre, informaron hoy las entidades patrocinadoras Mercury Films y Karmafilms Distribution.

Al anunciar el lanzamiento, los organizadores resaltaron que el filme, de los reconocidos realizadores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, es uno de los clásicos del cine cubano y recién se presentó en esta nación europea en versión restaurada.

Guantanamera vio la luz en el año 1995 y contó con un elenco de reconocidos actores como Mirta Ibarra, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, entre otros.

Este año salió en Francia su versión restaurada, que fue la encargada de clausurar el Festival de Cine de Biarritz a finales de septiembre.

Desde el 17 de octubre el largometraje se proyecta en las salas de cine del país con una calurosa acogida por parte del público y la crítica.

El semanario Journal du Dimanche indicó que se trata de un filme 'entretenido, fresco e inteligente', mientras Telerama lo calificó de 'completamente euforizante'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar