fragmentada El Puente de Aguilera, creación de Ladislao Navarro Tomasen, destaca entre las propuestas que Danza Fragmentada reserva para los camagüeyanos.

La compañía Danza Fragmentada, de Guantánamo, se presenta en tierras agramontinas hasta el 6 de diciembre como invitada especial a la temporada 51 del Ballet de Camagüey (BC), considerado uno de los más importantes representantes del estilo clásico de esa manifestación en Cuba.

Según información de Liubis Balart Martínez, relacionista pública del conjunto guantanamero que celebra 25 años de vida artística, para la ocasión se previeron nuevas y reconocidas piezas del repertorio activo, entre ellas Entropía, Axioma # 1, Eucarionte y las reposiciones de La Barca y El Puente de Aguilera, en las cuales se muestra la técnica y estilo que distinguen la obra y enseñanzas del maestro Ladislao Navarro Tomasen, artífice de la compañía.

 

Como escenario para las funciones destaca el Teatro Principal de la ciudad de los tinajones, donde confluirán los bailarines del Guaso junto a los anfitriones, y a reconocidos colectivos como los ballets Contemporáneo y  Folclórico, y Camagua, también de la urbe natal de la poetiza Gertrudis Gómez de Avellaneda.

 

El BC, que compareció en Guantánamo durante el reciente Festival Chocolate con Café, bajo la dirección de la maître Regina María Balaguer propone al público local piezas como el Grand Pas del ballet Paquita y el Pas de deux de Satanella; así como las contemporáneas: Primer intento, Soledades simultáneas, Fado sentido y Bolero.

 

Prestigia esa jornada la presencia de la maestra Aurora Bosch, una de las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba (BNC), quien impartirá varias clases.

Cada presentación del BC está dedicada a Vicentina de la Torre, directora y fundadora de la agrupación clásica; a la memoria y el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al BNC por en su aniversario 70.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS