fiesta La Guantanamera ivette cepedaIvette Cepeda y su grupo constituyen la novedad de La Fiesta La Guantanamera, a celebrarse del 15 al 18 de diciembre venideros.

La Fiesta La Guantanamera, evento cultural de transcendencia nacional e internacional, que convida del 15 al 18 de diciembre a disfrutar del arcoíris de posibilidades artísticas que existe en el Alto Oriente cubano, trae como novedad los conciertos de la popular cantante Ivette Cepeda y su grupo, que celebran diez años de consagración a la música cubana.

Dedicada a los 148 años de la declaración de Guantánamo como villa y a México, como país invitado de honor, la edición 22 del evento contará con la presencia de músicos, bailarines y otros artistas de la Escuela Veracruzana de Danza Clave, con su directora la maestra Laura Bravo Reyes y la artesana Leticia Escobedo Galván.

 

Junto a los artistas del patio, participarán en la festividad de invitados el grupo de hip hop Charly Mucha Rima de la Asociación Hermanos Saíz, el Nodo y el realizador Asiel Babastro, este último nominado en varias categorías a los Premios Lucas 2018 y que tendrá a su cargo, parte del programa teórico sobre los retos del audiovisual y la vinculación de este a las manifestaciones del arte.

 

El tema central de La Guantanamera será la integralidad artística y literaria de Regino Eladio Boti, a propósito del 140 aniversario del natalicio del intelectual; también se homenajeará a Maribel López, por los 45 años de vida laboral; al Quinteto de saxofones Conatus que arriba a un cuarto de siglo, y a la Revolución Cubana, que cumplirá 60 años del triunfo, el próximo 1ro de Enero.

 

Las principales locaciones serán la Plaza 24 de Febrero, donde acontecerá el 15 de diciembre la Gala de Apertura a las 8 y 30 pm; el Pabellón de la ciudad, el teatro Guaso, el Centro Cultural Cine Huambo, la Casa de la Música y las plazas de la urbe capital, hasta donde llegarán parte de las propuestas recreativas organizadas para esos días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS