uso racional agua

Para concientizar sobre los problemas medioambientales derivados del uso irracional del agua y la importancia de ese vital recurso, la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo, desarrolla la campaña Despilfarro Cero, iniciativa que busca la transformación de hábitos y conductas ecológicas en la población a partir del arte.

Dicha campaña de bien público forma parte del proyecto El Derecho al agua y su importancia como fuente de vida que impulsan y financian en el archipiélago las Organizaciones No Gubernamentales ARCI Toscana y Water Rights Foundation.

 

Ana Iris Aranda Pillot, presidenta de la AHS y coordinadora de la iniciativa aquí, detalló que el laboratorio audiovisual de la organización, integrado por 10 artistas de diferentes manifestaciones, está a cargo de la realización de los productos comunicativos, para diferentes soportes y medios de comunicación locales y nacionales, entre ellos sitios web para la plataforma 2.0, Spot publicitarios, cápsulas radiales, mensajes animados, folletos y publicaciones promocionales y educativas.

 

Destacó que la iniciativa también llegó hasta varias comunidades con déficit de agua, donde se realizaron intervenciones artísticas, programas de lecturas y conversatorios con niños y adolescentes sobre el uso adecuado de los recursos hídricos y los efectos negativos de la contaminación.

 

Agregó que la Delegación de Recursos Hidráulicos (INRH) de la provincia se sumó a la propuesta experimental, a partir de estudios sobre los circuitos más vulnerables y en la asesoría del proceso creativo. Además la delegación garantizará la instalación de una bomba sumergible con sistema fotovoltaico-clorificador, para abastecer de agua a la comunidad de Jicotea, ubicada en el municipio de Niceto Pérez; uno de los más afectados por la sequía.

 

Subrayó que con esta acción, que beneficiará a más de 70 habitantes en la zona, finalizará el proyecto El Derecho al agua… que se apoya en el papel transformador del arte, para revertir una problemática acuciante en la realidad de muchos guantanameros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS