concierto ColmenaLa Colmenita de Guantánamo, bajo la dirección de Xiomara Solis, deleitó este domingo a padres, familiares e invitados con el habitual concierto navideño.

La Sala Antonia Luisa Cabal “Tusy” de Guantánamo se colmó de emociones al compas de la melodiosa interpretación de los príncipes enanos de la Colmenita de Guantánamo, quienes bajo la dirección de Xiomara Solis, presentaron ante padres, familiares e invitados el habitual concierto navideño que despide el año 2018 y augura felicidad y éxitos para los días venideros.

Con canciones que aluden a la fecha, conocidas como villancicos, y temas antológicos del rico repertorio musical cubano como La Muralla y Canción de navidad, de Silvio Rodríguez, los colmeneros hicieron derroche de talento como parte de las festividades que agasajan los 60 años de la Revolución Cubana.

Momento memorable resultó la presentación de artistas del patio como el dueto lírico de la soprano Yoryana Rodríguez y el tenor Armando Hernández, quienes interpretaron los temas Hallelujah del cantante canadiense Leonard Cohen, Hermandad de Regino Eladio Boti y Con te partirò (Por Ti Volaré) escrita por Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, popularizada por Andrea Bocelli.

La compañía de teatro infantil La Colmenita, de Guantánamo, hizo su debut en 2011 en el teatro Guaso de esta ciudad, con la puesta en escena del clásico La Cucarachita Martina, inspirada en el afamado proyecto cubano creado por Carlos Alberto Cremata, en La Habana en 1990, y que actualmente se multiplica dentro del país y fuera de este para la formación de los niños en los mejores valores humanos. La misma ostenta varios reconocimientos por el impacto comunitario y en la vida cultural de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS