conmemoran visita fidelLos artistas deleitaron a los presentes con temas cubanísimos como Te Doy una Canción y La Guantanamera.

Digno homenaje a Fidel Castro Ruz, en ocasión de celebrarse los 60 años de su primera visita a Guantánamo, resultó la gala concierto Soy Cuba que se desarrolló este domingo en la plaza 24 de febrero con el protagonismo de diversos artistas del patio.

El Ballet Folklórico Babul, Danza Libre, los grupos Oba Ilú Ará, El Guajiro y su Changüí, Rumberos del Guaso, La Real Familia, El Tary, el solista Ángel Herrera, la soprano Yoryana y el tenor Armando, así como el trovador Yoyi Barret, el declamador Benito Heredia y la cantante Paula Villalón, deleitaron a los presentes con temas de la vieja y nueva trova.

 

Además, de la música y el baile, la gala estuvo ambientada por obras de artistas plásticos como Rogelio Martínez y Ernesto Cuesta, entre otros.

 

La actividad, que estuvo antecedida por la presentación de la Colmenita de Guantánamo, devino el cierre de las acciones realizadas en la provincia para conmemorar las seis décadas de históricos vínculos entre el Comandante en jefe de la Revolución y el pueblo del Guaso, en el cual estuvo en más de 20 ocasiones.

 

Durante esta jornada de recordación al Líder de la Revolución se efectúo un acto político cultural en la propia Plaza, sitio donde Fidel se dirigió en 1959 a los guantanameros por más de cinco horas. Las principales autoridades del territorio comparecieron en dicho acto, luego del cual se iniciaron las expo ventas de libros para niños y adultos.

 

También fueron de gran acogida por el público local, el espacio Verso a Verso promovido por el proyecto Grafomanía como un espacio para la poesía y la divulgación de las novedades literarias del Mar y la Montaña que participarán en la Feria del Libro en la Habana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS