sangria grupo teatralEl proyecto involucra performances producidas a partir del libro Sangría, publicado por Romão en 2017.

Con una atractiva puesta escénica, en la que confluyen recitales de poemarios, elementos del show musical y el arte teatral, llega hasta la provincia más oriental el grupo brasileño Sangría, uno de los invitados foráneos de la 29 Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa que por estos días marcha rumbo al municipio San Antonio del Sur.

Encabezados por Luiza Romão, poeta y actriz, el conjunto propone un espectáculo en el que se habla de la historia de Brasil, desde una perspectiva feminista, para mostrar cómo surge el patriarcado, a la vez que conduce a la audiencia a la reflexión sobre cuestiones como la equidad de género, la violencia doméstica y otros temas.

La iniciativa involucra también proyecciones de performances producidas a partir de los 28 poemas que componen el libro Sangría, publicado por Romão en 2017, y en los que cuenta con la colaboración de mujeres de diferentes áreas artísticas.

Por otra parte, llama igualmente la atención en el periplo por el Alto Oriente cubano, el trabajo del Grupo de Experimentación Escénica Punto de Giro, creación de la Brigada de Instructores de Arte de Santiago de Cuba, que exhibe obras fruto de la exploración por nuevas tendencias del teatro derivadas de disciplinas como la danza, el audiovisual y las artes plásticas.

Luis Antonio de Moya Ceiro, máximo representantes del grupo, detalló que es la primera vez que participan en la Cruzada, ocasión para la cual montaron una propuesta nueva y aún en proceso de investigación, dirigida especialmente a los niños, de quienes esperan captar la atención y aplausos en el tránsito por el lomerío guantanamero.

Manifestó sentirse orgulloso con la invitación a este trascendental evento que acoge Guantánamo cada año desde enero a marzo, y que garantiza opciones culturales diferentes que sirven de fundamento básico a la espiritualidad de comunidades distantes de las principales urbes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS