mi tumbao

La 40 edición de la Semana de la Cultura Guantanamera comenzará este lunes 18 hasta el 24 del propio mes, con homenaje al aniversario 141 del natalicio de Regino Eladio Boti, el literato mayor de la provincia.

Un desfile inaugural, reconocimientos a los instructores de arte, presentación de grupos musicales como la rumba Oba Irú Ara, Mi Tumbao, los trovadores Annaliet López y Yoyi Barret, expoventas de libros y la actuación de la Oveja Negra y Caricare como parte del festival de Humor Barriendo el Guaso, se incluyen en la jornada.

 

Durante la semana se realizaran además, actividades en las comunidades, descargas folclóricas, trovadorescas y de boleros, exposición personal de fotografías, ferias de arte popular a cargo de artesanas de los barrios, y conversatorios sobre la obra de artistas guantanameros.

 

El evento también abrirá sus puertas a los niños con el espacio el Ciruelo Rojo y con un Rostro de Esperanza y dará apertura al concurso a la Gestión de Buenas Prácticas Sociocultural de Intervención Comunitaria para el desarrollo local.

 

Serán siete días de música, bailes con ruedas de casino, intercambios con artistas de la provincia, recorridos, presentaciones por los consejos populares, y reconocimientos a fundadores, que harán de la 40 edición una fiesta para todos los guantanameros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS